sábado, 24 de mayo de 2008

Día VI

Ya sabe que no la quiero cuando me llama; ella me pregunta al final de las conversaciones de buenasnoches si hay algo que tenga que decirle. Yo siempre le respondo:
- Estoy cómodo a tu lado.

Y realmente pienso que estoy mucho más cómodo a su lado que sin ella a mi lado, cuando me apetece, cuando quiero dejar de lado la soledad del escritorio, o la complicidad que muchas veces sientes al leer determinados libros.
Ella me dice que me quiere y yo sólo soy capaz de abrazarla, sin fuerza o continuidad. Quiero tanto seguir así toda mi vida como acabar encerrado en un despacho, huidizo de emboscadas numéricas.

Y ella no me ha engañado. No se ha vuelto a dar el caso de aquella que me aseguró ser una tremenda fan de Buffy Cazavampiros y le canté el Rest in Peace que James Masters interpreta con tanta magnificiencia en el episodio Once More, with Feeling”. Me preguntó qué era eso y yo no comprendía nada. Morí, muchos años atrás.

- Es la canción que Spyke le canta a Buffy en su cripta -le expliqué, entendiendo que no debería haber hecho falta-, ya sabes, let me rest in peace ...
- ¿Quién? - me contestó, con supina indiferencia.

Aquella vez sí me sentí horrendamente engañado. Y le damos de nuevo la vuelta a la tortilla, con quien no lo merece. Sí, hay un porqué, como para todo lo demás.

2 comentarios:

Yak dijo...

Nunca me gustó Buffy, ni siquiera el papel de Charisma Carpenter, así que imaginarme con una fan es como tener el mismo sueño todos los días...

Muy "táctil" lo que cuentas.

Yak dijo...

"Táctil" para mi, Ça va de soi, por que me hace "sentir" lo que cuentas. Como sime hubiera pasado algo parecido.